Cyberseguridad, soluciones integrales en cualquier circunstancia!

Los últimos años el mundo ha experimentado un cambio global en el entorno digital, lo que ha obligado a las empresas y sus trabajadores a utilizar cada vez más dispositivos electrónicos y móviles, para realizar tareas de tipo comercial o en las que se involucra compartir información de tipo confidencial para una corporación. 

La transformación digital y el trabajo remoto durante la pandemia han contribuido para que las empresas sean cada vez más vulnerables a los ciberataques, siendo el “ransomware” un malware creado en Brasil, que se dedica a secuestrar datos información de una compañía para luego cobrar un rescate a cambio de la misma. (EL COMERCIO, 2021) 

El “ramsoware” en Ecuador, ha ido ganando terreno y causando afectaciones millonarias a varias empresas como bancos, municipios, corporaciones públicas y privadas (PRIMICIAS, 2022) . En el 2021, Ecuador ocupó el sexto puesto de los países latinoamericanos con más detección de malware; cada vez es más común que los datos de unas personas o de empresas se vean violentados a través de estos códigos maliciosos. 

Muchas empresas desconocen que pueden trasferir este tipo de riesgo y evitar que su patrimonio pueda verse afectado. Si bien es cierto, los seguros de auto, vida o salud tienen un monto máximo de cobertura por siniestro, mientras que el tema de datos es diferente, debido a que una demanda por la responsabilidad de manejar información de un tercero puede ser por cualquier monto, poniendo en riesgo la continuidad de una empresa, negocio o de sus directivos. raúl coka barriga, como asesores productores de seguros, cuentan con pólizas de Ciberseguridad y su equipo de profesionales brindarán toda la información de coberturas, uso, asegurabilidad y cuáles son las tendencias del mercado.

Conozca más de las ventajas de una póliza de ciber seguridad y no ponga en riesgo su empresa.

Solicita asesoría personalizada

Abrir chat
Hola, este es el WhatsApp de Asistencia Total de rcb